Intervención de Susana Pastor como moderadora de una Mesa sobre los eSports en el Congreso de Juego de Castilla y León

La Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha, Dª. Susana Pastor, intervino en el Congreso de Juego de Castilla y León moderando la Mesa titulada:  “El fenómeno de los eSports”, en la que participaron D. Iván García López, fundador de la consultoría de juego PKComunicacion.com, D. José Dasilva, Director General de eSports Playmakers, y D. Hassane Zerrari, responsable del departamento de desarrollo y programación del grupo VID.

Susana Pastor proporcionó algunas cifras relevantes sobre la importancia que va adquiriendo esta modalidad de competición de videojuegos, señalando que durante el año 2016 alrededor de esta actividad se facturaron unos 450 millones de euros a nivel mundial, existiendo unas previsiones de crecimiento de alrededor de un sesenta por ciento para este año 2017.

Según lo datos proporcionados por Susana Pastor, esta actividad cuenta con más de cuatro millones de seguidores en España (mayoritariamente hombres de alrededor de los 25 años de edad), existiendo unas expectativas que auguran que esta cifra se duplicará en tan solo tres años.

Este auge se puede ver reforzado si finalmente, como se está estudiando, se llegase a considerar esta actividad como deporte olímpico, ya que esa decisión aumentaría considerablemente la relevancia y notoriedad de este tipo de competición.

En definitiva, nos encontramos ante un fenómeno en auge, que se encuentra en una fase de crecimiento importante y que requiere un seguimiento por parte de los sectores de juego, pues los eSports pudieran llegar a ser en el futuro una actividad complementaria para muchos establecimientos de juego.

Puede obtener más información sobre lo analizado en esta mesa en los siguientes enlaces:

Ver AZARplus

Ver Infoplay

 

También te podría gustar...