A la DGOJ compete el siguiente paso sobre terminales de lotería en bares

El organismo del Ministerio de Hacienda tiene la decisión sobre si mueve ficha en torno a este polémico asunto que tiene a las Comunidades Autónomas abiertamente en contra.

Más allá de SELAE y ONCE, en tanto entidades comercializadoras de productos de juego de titularidad reservada por el Estado, el núcleo gordiano de los terminales de lotería en hostelería radica en conocer los próximos pasos de la DGOJ, en cuanto ente regulador.

¿Impulsará la medida que fácticamente propicie la instalación de terminales de lotería en establecimientos de hostelería?

El adelanto realizado en el CPsJ del 29 de marzo queda pendiente de saber si requerirá de la DGOJ un nuevo encuentro oficial para comunicar la formalización de la medida, o bien este organismo interpreta que, una vez informada en aquella reunión, ya está en condiciones de promoverla y propiciarla reglamentariamente.

También habrá que ver si el beligerante posicionamiento expresado por la mayoría de los reguladores autonómicos en el CPsJ del 29 de marzo en contra de la iniciativa del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda halla reflejo en la óptica política de sus respectivas Administraciones y pasan del enunciado eminentemente declarativo al recurso jurídico mediante conflicto de competencias al Tribunal Constitucional.

Fuente: JOCPRIVAT

http://www.jocprivat.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3877:a-la-dgoj-compete-el-siguiente-paso-sobre-terminales-de-loteria-en-bares&catid=32:espana&utm_source=newsletter_581&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-de-la-industria-del-juego-date-3

También te podría gustar...