El juego privado en Castilla-La Mancha aporta más de 42 millones de euros en tributos específicos de juego a la Comunidad Autónoma

Un extraordinario trabajo realizado por la revista Joc Privat (Nº 326 – Agosto 2019), proporciona las cifras de los ingresos tributarios aportados por las empresas de juego a las diferentes Comunidades Autónomas.

A nivel de toda España, los ingresos por tributos específicos de juego abonados por las empresas durante el año 2018 superaron los 1.122 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2,7% con respecto a los 1.093 millones aportados en el año 2017. De esta cifra total, casi el 70% de esta cantidad (en concreto, mas de 777 millones de euros) fueron ingresos generados por las máquinas de juego de los tipos B y C.

El cuadro general de ingresos facilitado por Joc Privat, en el que se comparan los datos de los ejercicios 2017 y 2018, es el siguiente:

En lo que se refiere a Castilla-La Mancha, los ingresos por tributos específicos de juego abonados por las empresas durante el año 2018 ascendieron a más de 42 millones de euros, siendo las tasas de juego abonadas por la explotación de máquinas de juego de tipo B las que contribuyeron de manera más significativa a alcanzar tal cifra, aportando más de 37 millones de euros en dicho ejercicio (lo que supone más de un 88% de los ingresos tributarios sobre juego totales ingresados por la Comunidad Autónoma.

El cuadro total de los tributos sobre juego ingresados por Castilla-La Mancha queda de la siguiente manera:

Finalmente, reproducimos íntegramente la página de la revista Joc Privat referida a los datos de tributos de juego ingresados en nuestra Comunidad Autónoma, en la que se incluyen gráficos sobre la evolución de los mismos en los últimos años. Nuestra felicitación a esta prestigiosa revista por el extraordinario trabajo recopilatorio realizado.

También te podría gustar...