Concedidas solo 68 autorizaciones de las 150 contempladas en el Acuerdo de Planificación de Máquinas de Castilla-La Mancha para 2017

Reproducimos a continuación noticia publicada en la Revista JocPrivat, relativa a las autorizaciones de explotación de máquinas de tipo B concedidas en nuestra Comunidad Autónoma durante el año 2017.
Como es conocido, en Castilla-La Mancha este tipo de autorizaciones se encuentra regulado en el Acuerdo de Planificación aprobado por el Consejo de Gobierno el día 20 de diciembre de 2016, en el que se establecía que durante el año 2017 solamente se podían conceder un máximo de 150 autorizaciones de máquinas de tipo B, habilitando dos periodos concretos para solicitar las mismas (del 1 de enero al 15 de febrero y del 1 de julio al 15 de agosto). Como refleja la noticia que reproducimos, una vez finalizados ambos periodos, las máquinas de tipo B finalmente autorizadas han sido 68, lo que supone que no se ha cubierto ni siquiera la mitad del cupo máximo contemplado en el referido acuerdo de planificación.

 

 

El objetivo de 150 nuevas autorizaciones B en Castilla-La Mancha se quedó en 68

Concluye el procedimiento emprendido por la Junta por segundo año consecutivo que no obtiene la misma respuesta que en la iniciativa de 2016.

La idea de abrir dos períodos a lo largo del mismo ejercicio para la apertura de 150 nuevas autorizaciones de explotación de máquinas B en Castilla-La Mancha ha finalizado con la tramitación de 68 solicitudes: 37 de ellas en el proceso que se prolongó en el período del 1 de enero al 15 de febrero y 31 en el segundo que se extendió desde el 1 de julio al 15 de agosto.

A diferencia del ejercicio precedente en que se cubrió enteramente el cupo de 150 autorizaciones, en la medida planificadora emprendida por la Junta en 2017 no se ha llegado a la mitad del objetivo.

Las condiciones de esta convocatoria eran muy específicas, ya que las empresas aspirantes no podían solicitar más de 15 nuevas autorizaciones (el 10% del cupo total), disponer de la pertinente fianza, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias de Juego ante la Junta y no tener máquinas B en régimen de baja temporal.

Puede acceder a la noticia publicada en JocPrivat en el siguiente enlace:

ver noticia en JocPrivat

También te podría gustar...