Se constata que la interconexión de máquinas en hostelería en el Pais Vasco no ha funcionado como se esperaba y se programa su cese para el día 1 de julio de 2018

 

 

 

Según publica la Revista JocPrivat, los responsables de la empresa Eusko Jackpot, S.A., encargada de gestionar el interconexionado de máquinas entre establecimientos de hostelería del País Vasco, reconocen que, tras unos inicios prometedores, esta interconexión de máquinas no ha terminado de funcionar como esperaban, motivo éste por el que, el pasado día 24 de enero, su Consejo de Administración, decidió el cese de este sistema de interconexión desde el día 1 de julio de 2018.

A continuación reproducimos íntegramente la noticia publicada en JocPrivat sobre este importante asunto:


El consejo de Eusko Jackpot, S.A., opta por «reconducir el rumbo» integrando el concepto de interconexión en la propia máquina B y el pago de premios pequeños de la interconexión para lograr un porcentaje de rejuego.

El 24 de enero el consejo de administración de Eusko Jackpot mantuvo una trascendente reunión en Bilbao con carácter extraordinario que tenía sobre la mesa dilucidar el futuro de la entidad.

En la terna de alternativas, determinar la continuidad, o bien el «cese ordenado definitivo» de la sociedad anónima. Finalmente, los asistentes optaron por una solución intermedia que no significa el cese efectivo de la sociedad como tal, pero sí del sistema de interconexión de máquinas B que viene desplegando en la comunidad del País Vasco desde julio de 2015 en la fecha del 1 de julio de 2018 con el fin de dar margen a la resolución de los compromisos adquiridos por la entidad.

La decisión respondería a «la evidencia» explícita de que el proyecto de interconexión de Eusko Jackpot no habría cumplido con las expectativas marcadas, al no superar el umbral de rentabilidad previsto que apenas se cubrirían los costes en los últimos meses. «No hay sensación de fracaso», explican fuentes consultadas. «El producto no ha tirado y cuando no se alcanza una rentabilidad, decrece el optimismo».

La decisión no empaña en absoluto la relación adquirida con los proveedores, a los cuales agradecen «la predisposición mostrada en cada momento. En todo lo que hemos pedido hemos hallado respuesta», señalan.

El acuerdo del consejo de administración de Eusko Jackpot tiene tres derivadas: en el suministro tecnológico, en los compromisos adquiridos con los clientes y en la evaluación del enfoque a dotar a la empresa a corto y medio plazo.

En la relación con los proveedores tecnológicos el acuerdo del consejo de Eusko Jackpot S.A., estipula que se proceda a la cancelación de los contratos, además de causar la baja formal de los kits en la fecha del 1 de julio. Desde el punto de vista de gestión de la sociedad: concluir la relación laboral del personal contratado y del local arrendado; afrontar el pago de las facturas pendientes, devolver las fianzas constituidas, y; mantener el compromiso con los clientes para abonar los premios del sistema de interconexión hasta pasados tres meses desde el fin de las operaciones (caducidad de los mismos a fecha 1 de octubre de 2018).

Sobre cuál tiene que ser el rumbo a seguir por la sociedad Eusko Jackpot, S.A., las empresas adheridas acordaron el 24 de enero acometer un profundo análisis y estudio de propuestas de nuevos proyectos en I+D+i; integrar técnicamente el concepto de interconexión en la propia máquina B, y; propiciar que el pago de premios pequeños de la interconexión (20 y 50 euros) lo sea por la propia máquina, lo que facilitaría un porcentaje de rejuego que en el desarrollo actual no existe.

Los acuerdos del 24 de enero son el resultado del análisis crítico que un mes atrás (21 de diciembre) llevaron a cabo los miembros de la sociedad en otra trascendente reunión y que, de hecho, emplazó a la adopción de decisiones precisamente en la reunión del jueves pasado.

El presidente de Eusko Jackpot, Fidel Azofra, reconoce a JPN la continuidad de la sociedad, pero con nuevos criterios a fijar en el futuro. «La opción preferida es el efectivo. Los premios en especie deben limitarse a acontecimientos muy puntuales». No descarta acometer futuras campañas publicitarias «que contribuyen a ofrecer una imagen positiva de nuestra actividad, si bien todavía nada hay concretado para el actual ejercicio». Hasta ahora Eusko Jackpot ha realizado dos campañas publicitarias en País Vasco.

Puede acceder a la publicación de esta noticia en el siguiente enlace:

Eusko Jackpot «paralizará ordenadamente» la interconexión BH el 1 de julio

 

También te podría gustar...