Reanudación de las reuniones de la Operación Salón

El pasado día 7 de junio se celebró en Madrid, en el Complejo Policial de Canillas, una nueva reunión de la Operación Salón.

Se trata de una muy buena noticia, ya que este operativo policial, puesto en marcha en el año 2008 por iniciativa de D. Jesús Fuentes (que en ese momento ostentaba el cargo de Jefe del Servicio de Control de Juegos) y de ANESAR, contribuyó de una manera extraordinaria a mejorar las condiciones de seguridad de los salones de juego de todo el País.

Tras unos años paralizado, el nuevo Jefe del Servicio de Control de Juegos de Azar, D. David Calvete, ha visto conveniente reactivar esta Operación Salón con el objetivo de seguir trabajando, de la mano del sector de salones de juegos, en mejorar aún más la seguridad de estos establecimientos que, lamentablemente, siguen siendo víctimas de numerosos actos delictivos.

En esta primera reunión se aportaron los datos policiales de delitos cometidos contra estos locales, aunque el sentir generalizado de los empresarios es que los mismos no se corresponden con la realidad que sufre el sector que es bastante mas grave, ya que en esos datos no se recogen las denuncias tramitadas ante la Guardia Civil y otros cuerpos policiales, ni algunos casos en los que las empresas no llegaron a formular denuncias llevados por el desánimo que a veces encuentran ante la falta de resultados ante las mismas.

Desde ANESAR y desde el CLUB DE CONVERGENTES, a través de dos extraordinarias intervenciones de sus secretarios generales Juan Lacarra y Cristina García, se realizó un detallado diagnóstico de los problemas que se encuentran las empresas del sector en materia de seguridad, coincidiéndose por parte de ambos en la necesidad de que las Administraciones competentes autoricen, cuanto antes, la posibilidad de utilizar en los establecimientos de juego medios de pago alternativos al dinero en efectivo.

FAMACASMAN y AESCAM, que estuvieron presentes en esta primera reunión representadas por su secretario general, comparten completamente esta necesidad de reducir el dinero en efectivo en estos locales de juego, como medida prioritaria para mejorar la seguridad de estos establecimientos y de las personas que prestan servicios en los mismos. Así se lo vienen trasladando desde hace tiempo a los reguladores de juego de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo uno de los temas prioritarios que se volverán a abordar una vez que se confirme el nuevo ejecutivo que se configure por parte del Presidente Emiliano García-Page, tras haber revalidado su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas recientemente.

Desde ambas Asociaciones también se ha hecho llegar al actual responsable del Servicio de Control de Juegos la completa disposición a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar la seguridad de los establecimientos de juego de la Comunidad, al mismo tiempo que se ha felicitado a D. David Calvete por la decisión de reactivar este operativo policial y por el excelente desarrollo de la reunión celebrada el pasado día 7.

También te podría gustar...