Gran interés en la Jornada informativa sobre la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

       

Alrededor de un centenar de personas de empresas asociadas a FAMACASMAN han estado presentes en el día de hoy en la Jornada convocada para informar sobre la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo uso será obligatorio en breve para todas las personas jurídicas que tengan que realizar algún trámite ante la Administración Autonómica.

En materia de juego, en particular, el uso de esta sede electrónica (www.jccm.es) será preceptivo desde el próximo día 1 de diciembre para un total de 16 trámites, extendiéndose esta obligatoriedad al resto de trámites relacionados con actividades de juego (alrededor de 60) dentro del primer trimestre del año 2018. Por lo tanto, a partir del próximo día 1 de abril las personas jurídicas tendrán que efectuar todos los trámites y recibir todas las notificaciones a través de esta sede, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de todas las personas jurídicas de relacionarse con las Administraciones públicas a través de medios electrónicos.

La Jornada ha sido inaugurada por la Directora General de Tributos y Ordenación del Juego, Dª Susana Pastor Pons, quien ha expresado su completo convencimiento de que el sector no solo no tendrá ningún problema para adaptarse a esta nueva forma de comunicación con la Administración Autonómica, sino que, además, entiende que supondrá una notable mejora en la tramitación de los numerosos expedientes administrativos que genera esta actividad (que se han cifrado en alrededor de 15.000 procedimientos de juego anuales en Castilla-La Mancha).

La explicación de la parte técnica de la Jornada ha corrido a cargo de Ana Pascual,  de la Consejería de Fomento, y del Jefe del Servicio de Juego de la JCCM, D. Eugenio Javier Gómez Sánchez-Biezma, quienes han dado respuesta a todas las preguntas formuladas por los asistentes.

En general, todos los asistentes han quedado satisfechos con la información recibida, siendo una amplia mayoría quienes opinan que este cambio mejorará la tramitación de los procedimientos administrativos realizados en la Comunidad Autónoma, tal y como sucedió tras la puesta en marcha de la aplicación de tramitación telemática hace 10 años, por la que actualmente ya se realizan alrededor del 80% de los trámites de juego. 

En los próximos días se publicarán en esta web la presentación utilizada por Ana Pascual para su exposición, así como el audio y demás material relativo a esta Jornada. Igualmente, los asociados de FAMACASMAN recibirán circulares informativas en las que se irán concretando cuestiones específicas relacionadas con el uso de esta sede electrónica.

      

 

También te podría gustar...