Presentado el Barómetro de los Salones de Juego en la Asamblea de ANESAR

En la Asamblea General de ANESAR del día 21 de junio, se presentaron los primeros datos del barómetro de los salones de juego.

Se trata de un estudio elaborado a instancias de esta Asociación Nacional y dirigido por el profesor José Antonio Gómez-Yañez, con el que se pretende conocer la visión del sector que tienen los empresarios y directivos de empresas de salones.

En esta primera información, se destaca que los empresarios tienen una visión positiva y estable sobre la situación de los salones, pudiéndose apuntar las siguientes previsiones:

✓ El 44,7% prevé incrementar plantillas.
✓ La mitad prevé aumentar la oferta de juegos de sus salones con nuevas máquinas (y juegos) (48,9%%) y ruletas (23,4%) o renovar sus máquinas actuales (80,9%) cambiándolas por nuevas, lo que supondrá importantes inversiones.
✓ Un 53.2% prevé abrir nuevos locales.
✓ 93,6% excluye reducir plantilla. El 91,3% prevé invertir en formación profesional.
✓ Las empresas detectan el riesgo de saturación del mercado de salones.

En los últimos seis meses, un salón medio, registra incrementos de facturación del 2,1% en máquinas “B”, 2,5% en ruletas y 2,3% en apuestas deportivas. Pero, casi el 15% de los salones está aún en cifras negativas. Esto dará lugar a algunos cierres, probablemente.

Desde FAMACASMAN y AESCAM felicitamos a ANESAR y al Profesor Gómez-Yáñez por esta interesante iniciativa y por el trabajo que están realizando que consideramos que es muy positivo para el sector.

Seguiremos atentos e informaremos puntualmente de los datos que se vayan facilitando en cada momento a través de este estudio.

 

También te podría gustar...