Entrevista de AzarPlus a Susana Pastor: Al Sector “no hay que demonizarlo”, “porque no es la solución”

Reproducimos a continuación la entrevista realizada por AzarPlus a la Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha:

La Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha asistió un año más a Feria internacional del Juego de Madrid

Susana Pastor: Al Sector “no hay que demonizarlo”, “porque no es la solución”

Un año más, la Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha,  Susana Pastor, no quiso perderse la Feria Internacional del Juego de Madrid, un certamen que en esta XXXVII edición le pareció, como “como siempre, impresionante, una de las mejores que he visto, dijo a AZArplus.

Destacó también la importancia del certamen a la hora de servir de punto de encuentro para el Sector. “Sin duda, están representados todos los sectores”, además de afirmar que me gusta venir a estos eventos, no solo porque estoy en contacto con toda la gente del sector y con el resto de compañeros, -con los Directores Generales-, sino también porque siempre que vengo, aprendo muchísimo. Seguiré viniendo, por supuesto”.

Entre los productos expuestos, Pastor ha mostrado interés por las propuestas para los controles de acceso, pues hace dos años ya vimos una, pero ahora los pequeños problemas que había con la Ley de Protección de Datos se han superado”, señala. También se refiere a “otra más sencillita, que quizá sea más factible para nuestros salones”.

En cuanto a las Máquinas de Juego, destaca que “cada vez los diseños son más modernos, más vanguardistas, y seguimos evolucionando”. Aunque no ha tenido la ocasión de Jugar, afirma que “estéticamente, lo que se ve, es evidente que seguimos avanzando, la tecnología sigue superándose”.

De igual manera, afirma que el Sector debe seguir “evolucionando, trabajando, la Adminstración, los Operadores, todos…”. De otro modo, cada uno por su lado, “va a ser muy complicado”, dice en relación al difícil momento que atraviesa el Sector. Sobre el mismo, manifiesta que “hay que saber cómo llevar este tema. Estamos en un momento muy complicado: hay un incendio aquí que todos conocemos, y hay que intentar apagarlo. No hay otra, no nos queda otra”.

Justamente, esa propuesta de unión es lo que representa el evento, aunque, según Pastor, “también hay mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía de muchas cosas”. A su juicio, el certamen es un evento especializado, al que acuden los reguladores y el Sector, por lo que sería deseable que la gente sepa “en qué consiste este mundo. Tiene que saber que es un sector que está completamente regulado, que está muy intervenido, que está controlado”.

Fomentar un mayor conocimiento sería un aspecto positivo al que podrían unirse otros muchos, ya que “se pueden hacer muchísimas cosas, por supuesto. Hay que seguir avanzando y seguir creciendo, y haciendo lo que haga falta. Pero tampoco hay que demonizarlo, como se le está demonizando. Porque no es la solución”.

“Sin perjuicio de que todos tenemos claro que el Juego tiene que ser responsable y que hay que proteger a los sectores, y también hay que proteger a aquellos actores más débiles como los menores o los autoprohibidos”, sigue explicando. El objetivo, en este sentido, es “luchar para paliar los efectos negativos de cualquier actividad”, un planteamiento recurrente de los reguladores, explica. “Seguiremos trabajando, siempre es la solución. Ponerlo en una balanza y buscar el equilibrio”, concluye.

Ver entrevista en Azarplus

También te podría gustar...