Asistencia a las Juntas Directivas y Asambleas de ANESAR y FEDETO

El día 21 de junio ha sido un día intenso de reuniones, ya que, por la mañana, nuestra Federación ha estado presente en la reunión de la junta directiva y en la posterior Asamblea de ANESAR, en las que se ha analizado la situación actual de los salones de juego que, pese al importante crecimiento de este tipo de locales que se han abierto en los últimos años, tiene aún muchos aspectos que mejorar. Por la tarde, se ha estado presente también en las reuniones de la junta directiva y en la Asamblea de FEDETO.

Algunos de los asuntos a los que más tiempo se dedicó en las reuniones de ANESAR fueron la necesidad de ampliar los horarios de cierre de los salones y de adoptar medidas planificadoras para evitar una masificación de este tipo de locales. También se comentaron cuestiones de competencia y de discriminación que sufren los salones con respecto a los bingos. Se trata de asuntos que, todos ellos, se encuentran ya regulados de una forma razonablemente satisfactoria en Castilla-La Mancha que, por lo tanto, en estas materias cuenta con una mejor situación que la mayoría de las Comunidades Autónomas.

En la Asamblea de ANESAR se presentó el Barómetro de Salones elaborado en las últimas semanas bajo la dirección del profesor Gómez-Yáñez. Se trata de un estudio interesante en el que, desde FAMACASMAN y AESCAM, consideramos que se tiene que seguir trabajando en los próximos años. La reunión fue clausurada por el Presidente de la CEOE, D. Juan Rosell.

En las reuniones de FEDETO se constató que la situación económica del País sigue mejorando, con datos de crecimiento positivo, aunque moderado, en prácticamente todos los índices objeto de análisis. El Presidente de esta Federación Empresarial criticó duramente a los partidos políticos de la Comunidad Autónoma por no ser capaces de ponerse de acuerdo para aprobar los presupuestos, algo que consideró que puede suponer un freno importante en la fase de recuperación económica en la que nos encontramos actualmente.

También te podría gustar...