Notas Informativas de la DGOJ sobre las reuniones mantenidas en el Consejo de Políticas de Juego el día 30 de enero

 

La Dirección General de Ordenación del Juego ha hecho publicas, en su página web (http://www.ordenacionjuego.es/es), sendas notas informativas en las que se da cuenta de las dos reuniones mantenidas en el día ayer (30-01-2018), en el seno del Consejo de Políticas de Juego. Por la mañana, se celebró una reunión de los Grupos de Trabajo constituidos dentro del Consejo de Políticas de Juego, mientras que por la tarde tuvo lugar una reunión del Pleno del propio Consejo de Políticas de Juego.

A continuación reproducimos, íntegramente, las notas emitidas por la Dirección General de Ordenación del Juego sobre lo tratado en cada una de estas reuniones:


Nota sesión conjunta de los GGTT Regulatorio, Técnico y de Registros del Consejo de Políticas del Juego

Durante la mañana del 30 de enero se ha celebrado, en el marco de los grupos de trabajo del Consejo de Políticas del Juego, una sesión conjunta en la que se han sometido a consideración distintas materias.

En primer lugar, se han analizado las observaciones recibidas en relación al nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Políticas del Juego, procediendo a elevar su versión definitiva al Pleno del Consejo de Políticas del Pleno para su aprobación final.

Así mismo, se ha hecho un seguimiento del programa de trabajo 2017-2018, detallando la planificación y avances de cada uno de las tres iniciativas en marcha: análisis de los riesgos, vulnerabilidades y medidas a adoptar en relación con el fraude en la actividad del juego; elaboración de una memoria del juego bajo el auspicio del Consejo de Políticas del Juego comprensiva de todas las actividades de juego de ámbito nacional autonómico; y racionalización normativa en aspectos de posible interés común y, en particular, en relación con las fianzas de explotación y con las características técnicas de las máquinas y sistemas de juego.

Por último, se ha desarrollado una sesión específica sobre los e-sports y sus posibles implicaciones para el sector de los juegos de azar, en la que tras una presentación por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego se ha desarrollado el correspondiente debate.


 En sesión formal del Consejo de Políticas del Juego celebrada en fecha 30 de enero a las 17 horas, se han tratado las siguientes cuestiones.En primer lugar se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Políticas del Juego.

Así mismo, por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego, se ha presentado la iniciativa del Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable, dándose lugar al subsiguiente debate con base en los comentarios de las distintas Comunidades Autónomas.

Por otro lado, y en el contexto de la iniciativa de interconexión de registros de prohibidos, se ha presentado el modelo de convenio de colaboración para la interconexión automatizada de registros de interdicción de acceso al juego a suscribir entre la Dirección General de Ordenación del Juego y aquellas Comunidades y Ciudades Autónomas interesadas en la formalización de la citada interconexión.

Posteriormente, se ha realizado una exposición sobre las implicaciones para el sector del juego de la Transposición de la IV Directiva de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Por último, se han comentado determinadas iniciativas regulatorias actualmente en tramitación que las administraciones proponentes han considerado de interés del Consejo de Políticas del Juego. 


 

 

 

También te podría gustar...