Miguel García Campos defiende en el Congreso de ANESAR la conveniencia de Planificar las actividades de juego

El Secretario General de FEMARA comenzó su intervención diferenciando los términos «contingentación» y «planificación», que muchas veces se confunden en nuestro sector. Rechazó la primera opción (como formula establecida para mantener una situación establecida impidiendo el acceso de nuevos operadores), pero defendió la segunda, manifestando que es una opción completamente legal, contemplada incluso en nuestra Constitución, con la que se persigue elaborar un plan para que una actividad se pueda desarrollar correctamente.

D. Miguel García Campos defendió que mediante la planificación se puede facilitar un adecuado equilibrio entre sectores, evitando que «burbujas» que se puedan producir en uno de ellos (aludiendo claramente al caso del incremento desmesurado que se está produciendo en el número de salones de juego), puedan terminar dañando gravemente a otras actividades.

Además, destacó que la planificación tiene que ser global, poniendo como ejemplo lo que se ha hecho en el País Vasco y en Castilla- La Mancha, señalando, como ejemplo, que de poco serviría planificar los Salones si los Bingos pudieran realizar la misma actividad.

Finalmente manifestó su desacuerdo con quienes defienden que los mercados se regulan solos, señalando que lo que sucede en los mercados no planificados es que acaban en monopolios o en burbujas. Según García Campos, es completamente necesario tomar medidas para evitar morir de éxito con un crecimiento desordenado de los Salones. Además, terminó señalando que con la planificación se consigue una adecuada unidad de mercado, se protege a los jugadores y se crea una buena imagen empresarial racional y creadora de puestos de trabajo, con relación positiva con la Administración.

También te podría gustar...