Datos sobre la evolución de Máquinas y de Salones de juego publicados por la DGOJ

En el Informe publicado por la DGOJ, del que se daba cuenta en una noticia anterior, se aprecia que se ha producido una importante REDUCCIÓN DEL PARQUE DE MÁQUINAS en los últimos años. Esta tendencia negativa se aprecia tanto en los datos a nivel nacional como en los referidos a Castilla-La Mancha, si bien con una incidencia mucho menor en este último caso.

En lo que se refiere al parque nacional, el descenso de máquinas ha sido constante en todos los ejercicio, con la excepción del año 2015 en el que se produjo un ligero repunte. Así, el parque nacional se ha reducido desde las 230.799 máquinas que había dadas de alta en el año 2011 hasta las 183.409 contabilizadas a finales del año 2017, lo que supone un descenso de 47.390 máquinas, que constituye una reducción de un 20,53%.

En el caso de Castilla-La Mancha, también se aprecia una reducción del parque pero en un porcentaje significativamente mas bajo, ya que en esta Comunidad el parque ha decrecido en un 9,42%, pasándose de las 9638 máquinas que había dadas de alta en el año 2011 a las 8.730 registradas a finales de 2017.

En todo caso, hay que tener en cuenta dos datos importantes relacionados con esta evolución del parque de máquinas:

1º) Que en los últimos años ha crecido mucho el número de máquinas multipuesto, por lo que, realmente, el descenso del número de puestos no ha sido tan grande como refleja el descenso del número de máquinas.

2º) Que estos cuadros no muestras la evolución de las diferentes tipologías de máquinas. En detalle de tal evolución por tipo revelaría que en los años analizados se ha producido un notable incremento de máquinas especiales de establecimientos de juego, mientras que las máquinas tradicionales de hostelería han experimentado una notable caída.


En lo que se refiere a la evolución del NÚMERO DE SALONES DE JUEGO, el informe de la DGOJ sólo analiza dos ejercicios (2016 y 2017), reflejándose en el mismo la siguiente evolución (que aparece desglosada por Comunidades Autónomas:

 

 

También te podría gustar...