Celebrada la Asamblea General de ANESAR

En la Asamblea General de ANESAR celebrada el día 12 de junio se abordaron varias cuestiones de interés:

  • Por un lado, se analizó el crecimiento de los salones en el último año, en el que se ha pasado de los 2.838 que existían a 31 de diciembre de 2016 a los 3.132 autorizados a finales de 2017, lo que supone un incremento de un 10,35% (294 unidades).
  • Por otro, se analizó la importante presión mediática y social que se está produciendo en algunos ámbitos, sobre todo en la Comunidad de Madrid, con artículos alarmistas en los medios de comunicación sobre la proliferación de salones, con actuaciones vandálicas contra algunos locales y con determinadas posiciones políticas que exigen mayores controles y medidas en materia de juego.
  • Ante ello, volvió a surgir el asunto de la planificación como medida positiva, aunque el Director General de Juego de la Comunidad de Madrid se manifestó una vez mas contrario a la misma, salvo en lo que se refiere a una posible exigencia de distancias mínimas entre los locales de juego y los colegios.
  • También se incidió en la necesidad de que el sector sea proactivo en materia de responsabilidad social corporativa, destacando la presentación de la puesta en marcha de un programa, impulsado por ANESAR y por una empresa de certificación, mediante el que se otorgará un sello de calidad a los salones que acrediten el cumplimiento de unas normas de calidad y de compromiso con el juego responsable.
  • Finalmente, se realizó una nueva entrega del barómetro de los salones de juego, cuya exposición corrió a cargo del Profesor Gómez Yánez.

También te podría gustar...