La DGOJ publica un «Estudio y análisis de los factores de riesgo del trastorno de juego en población clínica española»

La Dirección General de Ordenación del Juego ha publicado en su página web la siguiente nota de prensa, relativa al «Estudio y análisis de los factores de riesgo del trastorno de juego en población clínica española» que también se publica en dicha web y al que puede acceder en el enlace que insertamos al final de esta información:


Tras su presentación en el Consejo Asesor de Juego Responsable, se publica el Estudio y análisis de los factores de riesgo del trastorno de juego en población clínica española.

Partiendo de la Estrategia de Juego Responsable, aprobada por la Dirección General de Ordenación del Juego el 3 de julio de 2013 con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable, esta Dirección General ha venido desarrollando trabajos cuyo objeto es el estudio de las relaciones entre juego de azar y adicciones y en su conocimiento y sensibilización por parte de la sociedad.

Así, junto a iniciativas como jugarBIEN.es y el Estudio de prevalencia en juegos de azar, otra herramienta que viene a desarrollar el espíritu de la Estrategia de Juego Responsable es este estudio clínico, que tiene como objetivo principal la identificación de factores sociodemográficos psicosociales asociados a conductas de juego en diferentes áreas geográficas de España.

El Estudio y análisis de los factores de riesgo del trastorno de juego en población clínica española ha sido coordinado por la Dirección General de Ordenación del Juego y elaborado por un equipo de profesionales vinculados al Hospital Universitario Bellvitge de Barcelona compuesto por Dª Susana Jiménez Murcia, Dª Roser Granero Pérez, D. Fernando Fernández Aranda y D. José Manuel Menchón Magriñá, que han participado en su presentación al Consejo Asesor de Juego Responsable.

Reforzando las iniciativas de análisis en un entorno de transparencia, junto al estudio se publican también los ficheros de los datos que han servido de base para su elaboración.

Puede acceder al estudio en el siguiente enlace:

Estudio y análisis de los factores de riesgo del trastorno de juego en población clínica española


 

También te podría gustar...